lunes, 3 de abril de 2017



1)      Usa un pincel de 5 cm para hacer unas rayas horizontales de pegamento 'mod podge en tu cuaderno. Este tipo de pegamento y un sellador es perfecto para pegar la brillantina al cuaderno. Para cubrir el cuaderno con rayas de brillantina horizontales, necesitarás mojar el pincel en el mod podge para crear una raya. Cúbrelo con tu color preferido y después repite este proceso con otro color. Si lo haces todo de una vez, la brillantina no se quedará en los límites de la raya y se extenderá por todas partes. Usa una brocha de esponja para aplicar el 'mod podge.
2)      Puedes ajustar el tamaño de la raya al tamaño del cuaderno. Debes tener al menos cinco rayas en tu cuaderno, así puedes hacerlas más gruesas o más estrechas para que cubran todo tu cuaderno


3)      ubre las rayas con brillantina de color. Elige una brillantina de color y espárcela por encima de la raya. Puedes aplastar un poco la brillantina con el dedo, y sacudir cualquier exceso de brillantina. Para lograr un mejor resultado, espera un minuto o dos para que esta capa se seque bien.



4)      Haz otra raya de 5 cm de 'mod podge con un pincel debajo de la primera raya. Una vez que hayas hecho la primera raya de brillantina, pon otra raya de pegamento por debajo de esta.


5)      Tapa esta raya con un color de brillantina diferente. Haz exactamente lo que hiciste con el primer color de brillantina, pero usa un color bonito que contraste con el primero. Por ejemplo, puedes usar un azul y un amarillo, uno verde y otro rojo o uno plateado y otro dorado.

6)      Repite estos pasos hasta que hayas cubierto todo el cuaderno con brillantina. Continúa añadiendo rayas de 'mod podge seguidas de rayas de brillantina hasta que hayas cubierto el cuaderno con colores alternantes de rayas de pegatina.

7)      Añade una segunda capa de 'mod podge y de brillantina al cuaderno. Una vez que hayas cubierto la tu cuaderno con rayas, pasa el pincel con otra capa de 'mod podge sobre la primera raya tapándola con brillantina. Repite este proceso con cada raya hasta que hayas tapado todo el cuaderno con una segunda capa de rayas; esto hará que la brillantina se pegue al cuaderno mucho más.


8)      Añade pintura blanca para que las rayas resalten más. Para enfatizar el contraste entre ellas, usa un pincel fino para añadir una capa de pintura blanca alrededor de las tiras. Esto hará que los colores resalten más y terminarás tu auténtico cuaderno de brillantina. Si has elegido unos colores muy claros, como amarillo o azul bebé, puedes considerar usar un tono gris o un color más oscuro para enfatizarlos en lugar del blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario